Relatos

Sobre los relatos


Los relatos presentados tendrán una extensión de entre 1000 y 6000 palabras máximo y deben ser originales. Deberán estar escritos en español y con temática que se encuadre en la ciencia ficción, la fantasía o el terror.

El autor deberá confirmar que conserva los derechos sobre su obra y que es libre de publicarla en Última Frontera. El autor retiene los derechos sobre su obra, pero debe abstenerse de enviar su relato a otra revista o concurso literario o publicarla en algún otro medio hasta que sea publicada por Última Frontera. En el caso de que al final no se publicara, se comunicará a la brevedad al interesado para que pueda disponer de ella.

Los relatos deben estar sujetos al tipo de licencia, aunque se recomienda alguna de las licencias Creative Commons. El contenido propio generado por Última Frontera estará sujeto a licencia CC-by 4.0. 

Proceso de recepción de originales


Se enviarán los relatos a la siguiente dirección de correo: revistaultimafrontera@gmail.com . Se admiten los formatos rtf, odt y doc.

En el mensaje de correo electrónico se indicarán los siguientes datos personales: nombre, apellidos, si se quiere utilizar algún alias y correo electrónico. Si se quiere, se puede enviar una breve biografía del autor para que se incluya en la publicación, aunque no es obligatorio.

Los relatos serán evaluados por los editores de Última Frontera, atendiendo a la originalidad, calidad literaria y adecuación a la revista y en función de dicha evaluación, podrán ser aceptados o rechazados. En el caso de ser aceptado, se comenzará un proceso de edición del mismo en el caso que sea necesario.  

0 comentarios:

Publicar un comentario